Este blog busca abrir espacios virtuales como reposotorio de herramientas tecnológicas usables en formación o educación. Hoy en día es importante entender que la competitividad del país esta basada en la formación de competencias informacionales para el uso, apropiación,investigación e innovación de tic en todos los sectores económicos de Colombia. ! La base del cambio ésta en la educación!.
Páginas
- PÁGINA PRINCIPAL
- QUIÉN SOY YO?
- SOFTWARE LIBRE
- HERRAMIENTAS DE AUTOR
- COMPETENCIAS INFORMACIONALES
- CURSOS GRATUITOS, MOOC
- REALIDAD AUMENTADA
- CURSO VIRTUAL
- METABUSCADOR
- METAS EDUCATIVAS 2021
- TEACHERTUBE
- WINDOWSCHANNEL
- VIDEOCONFERENCIAS
- EDUCACIÓN Y TV
- WEB 2.0
- REVISTAS
- ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL
- ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL COLOMBIA
- APRENDIZAJE MÓVIL
- COLCIENCIAS
- EDUCACIÓN EN EL EXTERIOR
- CONSULTORIA EN E LEARNING
- REPOSITORIOS EDUCATIVOS
sábado, 13 de abril de 2013
CONTEXTUALIZACIÓN DEL USO Y APROPIACIÓN DE LAS TIC
Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones son indispensables hoy día en la educación, esto se puede ver en políticas internacionales como: La Unesco, entidad que genera políticas internacionales sobre educación Ocde,entidad que analiza las competencias laborales de los profesionales del siglo XXI, entre ellas el manejo de tic. Metas 2020 Objetivos del milenio. O nacionales como: Visión 2019,2025, 2032 para la proyección de Colombia en el mundo globalizado. Plan de desarrollo nacional del Presidente Santos. Plan nacional de tecnología Plan decenal de educación 2006 - 2016 para Colombia Proyecto vive digital. del Ministerio de tic de Colombia Proyectos como Eduteka Proyectos Computadores para educar de Min tic y Min Educación. Página de en tic confio, que promueve el uso adecuado del internet. Yo pienso que la alternativa para la apropiación de las nuevas tecnologías es abrir estos espacios a los miembros de la comunidad educativa, e ir formando sobre su uso adecuado, en especial a los estudiantes.
make cartoon animation
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario